martes, 9 de diciembre de 2008

Porta

Nacido en Barcelona en 1988, Porta (todavia Cristian) era un chico al cual le gustaba ir a gugar basketball con sus amigos en las canchas del barrio a la salida del colegio.
Segun el, se topo con esta cultura cuando tnia unos 10 años por accidente.
"Me encontre con un cassete cuando iba caminando hacia mi casa, cuando llegue a la misma le di al play y dije ¿que es esto? esta en mi idioma y dicen palabrotas, esto es nuevo.
nos divertiamos con mis colegas escunchandolo por las palabras, hasta q m di cuenta q m gustaba de verdad"
Viendo q todos tnian apodos raros en el mundo del Hip-Hop decidio ponerse uno son solo 10 años.
Despues de haber elegido "PORTADOR" les dijo a sus colegas que lo llamara asi para acostumbrarce a el. "Nada de portador, m dijeron mis amigos, asi q ellos mismos lo cortaron a Porta"
"Empeze probando con el arte del DJ, luego probe el B-Boying y el Graffitti, pero lo q realmente me gusto fue ESCRIBIR.
Cuando tnia solo 12 años creo su 1ra maketa q nunca fue subida a internet llamada "Sin prisa pero sin pausa" grabada con un microfono mono, grabador de windows y tapa hecha en paint.
En 2005 trabajo con DjDatz (amigo) con lo q seria "Dispuesto a dar el golpe", la cual nunca la subio a internet pq sabia q podia mejorar el trabajo.
Debuto con su maqueta "no es cuestion de edades" grabado y editado en estudios Lebuque en 2006, qe en la actualidad cuenta con mas de 5 millones de descargas.
Su secreto fue quizas q sorprendio con temas muy polemicos y con otros muy innovadores con respecto alo q se habia escuchado hasta el momento en el Rap.
Asi q Porta puso manos a la obra sakando si 2da Maketa, a la cual llamo "No hay truco" que vio la luz un año despues.
Llamo mucho la atencion tanto por tener una gran variedad de temas como por la colaboraciones buenisimas y unas bases impecables realizada por Soma.
Pronto se puso a trabajar en su 1er Disco titulado "En Boca de Tantos". El album se presento en las disquerias este año en febrero.
Porta esta sorprendiendo tanto a la gente que lo odia como a la q lo ama, el exito es suyo. Sin creerse nada y con los pies en la tierra prepara el terreno para lo que sera un gran historia en el mundo del HipHop. "Tanto en la vida como en el rap tenia algo que contar" y esta claro que Porta no decepciona, su mjor caracteristica es que su rap no solo llega a rappers sino q a la gente amante de todo tipo d estilos se ha enganchado en sus rimas.



Espero q les halla gusta la bio que le hice



aca les djo la discografia completa




NO ES CUESTION DE EDADES






01.Bienvenidos a Mi Show
02.He Vuelto
03.Cosas De La Vida
04.No Es Cuestion De Edades (Con Mizok Y Jota)
05.Dias Grises (Con Abram)
06.Entre Avenidas Y Aceras
07.Decide Rapido O Muere Despacio
08.Mi Realidad
09.Las Niñas De Hoy En Dia Todas Son Unas...
10.Pese a Todo (Con Zpu)
11.Este Es Mi Rap
12.De Otro Color (Con Mizok)
13.He Cambiado (Con Shinoflow Y Cansino)
14.Mi Cuento De Hadas
15.Mi Edén De Tristeza (Con Pumpkin)
16.Corazon,boli Y Papel
17.Es X Moda (Con Syra)
18.Son Recuerdos Y Promesas Rotas
19.Desde Lo Alto (Con Samo Dan Y Fado)
20.Sigo Buscando Respuestas
21.Fantasia Rota = a Realidad Distorsionada
22.Y Se Cierra El Telon..
23.Tetris Rap+outro

DESCARGAR:
http://rapidshare.com/files/147297518/Porta_-_No_es_cuesti_n_de_edades_-_2006_by_dark1592.rar



NO HAY TRUCO






1. Lo que se avecina
2. Porque puedo
3. Hay siempre un sentimiento muerto en un corazon roto
4. No hay truco
5. Distancia
6. Erase una vez (con 2karas)
7. Voy a saco
8. Las ninas unas guarras pero los tios unos cerdos (con May)
9. Tras mi luna de cristal (con Jota)
10. Rumores. lo que se comenta por alli
11. Mi rosa negra (con Bazzel)
12. Mi frikimundo
13. Nuestra historia de 2 (Estribillo por May)
14. Proxima estacion rap (con Enigmah - Cloud - Nayck y Chus)
15. El 90 por ciento de mi eres tu (con ZPU)
16. Un sincorazon en el reino de los corazones
17. Solo un poco mas de mi (con Bazzel)
18. Cuando te vas (con Abram y Fado)
19. El jugador tambien forma parte del juego
20. Harto y cansado
21. Estados
22. Y para terminar...
23. Dragon ball rap

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/147300392/Porta_-_No_hay_truco_by_dark1592.rar

EN BOCA DE TANTOS







01. Resurreccion
02. En boca de tantos
03. Suben al cielo (aid)
04. Accion y reaccion
05. Aprecia lo que tienes
06. Todos contra mi
07. Una sociedad un tanto rara
08. Siento, luego existo (shinoflow)
09. Sobre el famoso tema
10. Ganarse el respeto (zpu y soma)
11. Falsa esperanza
12. Esta de mas (rubi)
13. Directo tra directo (bazzel y chus)
14. Sin ti
15. No hay final feliz
16. Tengo (ehler danloss)
17. Demuestra (malafama squad, nayck y cloud)
18. El fin del mundo
19. Inmortal
20. Dragon ball rap (bonus track)


DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/88624334/Porta_-_En_Boca_De_Tantos.rar

No hay comentarios: